Se informa que a partir del día 17/01/2020 desde las 14:00 hs y durante el fin de semana los sistemas Online no estarán disponibles por mantenimiento. Disculpen las molestias.

FONDO SUPLEMENTARIO DE JUBILACIÓN AMUGENAL

¿Qué es?

Es un sistema de adhesión voluntaria, mediante el cual los aportantes invierten una suma de dinero calculada sobre sus haberes. Los aportes conforman un Fondo, que se va incrementando mediante inversiones que garantizan rentabilidad.

¿Quiénes pueden participar?

Asociados en Actividad, Retirados, Pensionadas, Agentes Civiles de GN y Empleados AMUGENAL.

¿Cuánto es el aporte?

El aporte mínimo es el 4% del haber mensual de cada grado. Se puede optar por aportar un porcentaje mayor.

¿Por cuánto tiempo?

El tiempo mínimo del aporte es de 60 meses (5 años), sin importar el grado alcanzado o la situación de revista.

¿Cómo retiro mis fondos?

La suma de lo aportado, más los intereses ganados por la inversión privilegiada del fondo, podrán cobrarse en dos modalidades:

- El monto total en un solo pago, una vez pasado el tiempo mínimo.

- En cuotas mensuales en un plazo acordado entre las partes.

¿Cómo se generan los intereses?

Los intereses se acumulan tomando como base la TASA PASIVA DEL BANCO NACIÓN, que hoy es el 40% anual. 

¿Por qué conviene más que un ahorro particular?

El volumen de lo aportado por la masa societaria que opte por el Fondo consigue un mejor interés en el mercado financiero que el ahorro individual.

Además, estará administrado por AMUGENAL, lo que garantiza no solo los fondos, sino la atención personalizada, tanto en Sede Central como nuestras 50 filiales.   

Administración del Fondo

La suma de los Aportes que conformarán el Fondo se administrarán e invertirán en cuentas separadas a las de la Administración de AMUGENAL.  Por reglamento, ningún Consejo Directivo podrá disponer de esos fondos libremente. Son y serán de los Asociados Aportantes, ahora y siempre.

IMPORTANTE: Por cualquier consulta o más información comunicarse telefónicamente al 0810-4062-846 o (011) 4952-0587 / 4953-9056 / 4953-9054, internos: 3611 o 3623