Buscador de Noticias

SEÑORES ASOCIADOS

Ante las innumerables consultas efectuadas por nuestros Asociados respecto a la situación planteada en el proceso eleccionario de nuestra Mutual, la cual se rige por normas legales y administrativas que provienen de una Ley marco, su Estatuto Social y Reglamentos, que fueran decididos por el conjunto de los Asociados y homologados por el INAES como autoridad de aplicación, el Consejo Directivo informa: 

La entrega  de la documentación para la oficialización de la Lista “Celeste y Blanco” fue presentada en tiempo y forma, acorde lo establecido en nuestro Estatuto Social y en el Reglamente Electoral.

La Lista “Verdegris” efectuó la presentación de la documentación vía correo electrónico, sin firmas originales, certificación digital, ni siquiera desde una dirección electrónica declarada ante esta mutual, lo cual no está permitido por la Ley, ni por el Estatuto Social ni el Reglamento Electoral vigentes a la fecha.  En consecuencia al Consejo Directivo no le queda otra alternativa que, ajustándose a la legislación actual, rechazar la oficialización de dicha Lista.

En su agraviante comunicado, dicha Lista dice: que este accionar es “irrazonable”, aduciendo que es “injusto”  para la masa societaria. No es así puesto que la aplicación de esa norma surge claramente de una decisión anterior de la propia masa de los asociados.  También manifiesta que es “ilegal”, lo cual es totalmente falso, por cuanto sí sería ilegal aceptar y convalidar una presentación mal realizada. Nuestra mutual estuvo abierta desde el 06/04/20, de 07:00 a 14:00 horas y los Asociados concurrieron a efectuar trámites varios, reintegros y préstamos, todo lo cual fue notificado debidamente.

El titular de la Lista “Verdegris”, comunicó el 20/03/20, primer día del aislamiento obligatorio, que su Apoderado Legal estaba munido de toda la documentación a presentar, exigiendo que se determine lugar, día y hora para la entrega de la misma. Ahora, invocando el aislamiento obligatorio, aducen que no pudieron presentarse en la Mutual, pero, se hubiese podido utilizar la vía del envío postal para remitir la documentación original que el Apoderado Legal, residente en CABA, tenía en su poder, comunicando de manera fehaciente la remisión de la misma. El correo nunca cesó en su actividad. Cabe destacar que la Lista “Celeste y Blanco”  realizó la presentación de la documentación sin inconvenientes, en idénticas circunstancias.

También se expresa que el Consejo Directivo de Amugenal adoptó una decisión “antidemocrática”, “irrespetuosa”, “indigna” e “inmoral”. Todo lo contrario, los directivos de nuestra Mutual fuimos elegidos democráticamente por la mayoría de los asociados; jamás se propició ningún insulto, agravio ni falta de respeto; se ha actuado cumpliendo las normas establecidas: lo indigno e inmoral es desconocerlas y transgredirlas, avalando documentación que incumple lo que manda la Ley.

Este Consejo Directivo actúa en pos de la preservación del patrimonio y las finanzas de la mutual. Instamos a los asociados a no replicar a quienes, por intereses o enconos personales, publican falacias que terminan afectando nuestro bien más preciado que es la confianza institucional. Dichas expresiones serán evaluadas convenientemente.

Señores Asociados: ustedes conocen la dedicación y el compromiso de todos los integrantes del Consejo Directivo y el apego irrestricto a, la Ley, el Estatuto  y Reglamentos que gobiernan los designios de la Mutual. Hoy Amugenal es una mutual sólida desde lo económico e institucional, de prestigio y reconocimiento entre sus pares. Tenemos una institución líder, como siempre soñamos los Gendarmes, democrática y con la mejor representación conjunta de oficiales y suboficiales desde su creación. Sigamos siendo artífices de nuestro propio destino, respetando las normas legales vigentes.

CONSEJO  DIRECTIVO  AMUGENAL