Ayudas Económicas

Por el solo hecho pago de la CUOTA SOCIAL, los Asociados de AMUGENAL acceden a Ayudas Económicas (ordinarias y extraordinarias).

El personal en ACTIVIDAD debe presentar:

>DNI
>Último recibo de haberes
> Tarjeta del banco (ambos lados)
>Comprobante CBU
>Últimos tres meses de movimientos bancarios (donde aparezca el monto del sueldo y la cuota del préstamo con AMUGENAL en caso que tenga).

Para el personal RETIRADO O PENSIONADO hay dos modalidades:

1 – Si percibe sus haberes por BANCO NACIÓN,
los requisitos son:

>DNI
>Últimos dos recibos de haberes
> Comprobante de CBU (en caso de transferencia)
>Tarjeta del Banco (ambos lados)
> Último tres meses de movimientos bancarios (donde aparezca el monto del sueldo y la cuota del préstamo con AMUGENAL en caso que tenga. Si se otorga el préstamo, el descuento de la cuota se efectuará con débito automático).

2 – Si percibe sus haberes por otras entidades, los requisitos son:

>DNI
>Últimos dos recibos de haberes
>Comprobante CBU (en caso de transferencia)
> Certificado de afectación (debe solicitarse en CRJPPF). Puede hacerse vía WhatsApp al 1155782034 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas). O por e-mail a informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Si el monto de afectación es 0(cero) no se podrá otorgar la A.E.M. En caso positivo, el descuento de la cuota irá por recibo de haberes.

Caja de Ahorro

Se accede al beneficio por el solo hecho de ser Asociado, existiendo dos modalidades: AHORRO COMÚN y AHORRO A TÉRMINO (plazo fijo).

Requisitos para abrir u operar con Caja de Ahorro Común:

>Presentación de DNI
>Depósito mínimo de $50.-
 

Requisitos para abrir u operar con Caja de Ahorro a Término:

>Presentación de DNI
>Monto mínimo $10.000 (Diez mil pesos)

Los intereses de la Caja de Ahorro a Término se ajustan de acuerdo a los valores de plaza.

Elementos Ortopédicos

Se accede por el solo hecho de ser Asociado:

Requisitos para el reintegro por COMPRA o ALQUILER:

>DNI
>CBU del Titular.
>Indicación médica
>De obtener Reintegro del IOSFA, presentar fotocopia de factura e indicación médica, con constancia de reintegro.
>De NO obtener Reintegro de IOSFA, presentar factura original e indicación médica.
>Plazo de 1 (un) año para solicitar reintegro desde la fecha de facturación.

Subsidio por Matrimonio

Se accede por el solo hecho de ser Asociado. Documentación a presentar:

>DNI de ambas personas
> CBU del Titular
>Último recibo de haberes
>Acta de Matrimonio (Registro Civil)
>Plazo de un (1) año para solicitar el pago desde la fecha del evento

Subsidio por Nacimiento

Se accede por el solo hecho de ser Asociado. Documentación a presentar:        

>Acta de nacimiento (Expedido por Registro Civil)
>DNI de padres e hijo
> CBU del Titular
>Último recibo de Haberes
>Plazo de un (1) año para solicitar el pago desde la fecha del evento

Subsidio por Luto

Solo para infantes hasta 5 años (defunciones fetales excluidas). Documentación a presentar:

>DNI titular
>CBU del Titular
> Actas de Nacimiento y Defunción (legalizado)
> Plazo de 1 (un) año para solicitar el pago desde la fecha del evento

Subsidio de Ayuda Escolar

Se accede por el solo hecho de ser Asociado. Documentación a presentar:

>Tener hijos en edad escolar en nivel inicial, primario y secundario.
>Presentar certificado de estudios establecido por establecimiento de carácter nacional, provincial o municipal, o bien dar establecimientos privados incorporados a la enseñanza oficial.
>Los certificados podrán ser: pago de matrícula, certificado de finalización de curso, y/o certificado de comienzo de curso, o formulario ANSES.

Subsidio de Sepelio

Se contrata con cuota adicional y cubre al titular y Grupo Familiar Primario.

En caso de SEPELIO TITULAR los requisitos son:

>DNI Beneficiarios y último Recibo de Haberes
>Acta de Defunción
>De no haber designado beneficiarios, el Subsidio corresponde a la esposa del Titular, que deberá presentar Acta de Matrimonio actualizada o certificado de convivencia. Si el titular fuera viudo o separado legalmente, se abona a quienes han sido designados como beneficiarios (esposa por derecho según Reglamento) y se deberá presentar Declaratoria de Herederos. En caso de no existir beneficiario declarado, se podrá liquidar el Subsidio al pagador del servicio de Sepelio, quien deberá presentar factura o recibo a su nombre.

En caso de SEPELIO miembro GRUPO FAMILIAR PRIMARIO, la cobertura es del 50% del monto total, el beneficiario es únicamente el titular y los requisitos son:

>Acta de defunción
> Acta de Matrimonio actualizada o Acta de Nacimiento, según corresponda.

Subsidio por Dadores de Sangre

Se accede por el solo hecho de ser Asociado. Cuatro coberturas por año calendario. Documentación a presentar:

>DNI
>CBU del titular
>Certificado de dador expedido por la Unidad Sanitaria
>Plazo de 1 (un) año para solicitar el pago desde la fecha del evento

Fallecimiento, Accidente e Invalidez

Se contrata mediante cuota adicional. Requisitos para su cobro:


En el caso del Subsidio de Fallecimiento del Titular

>DNI Beneficiarios
>Último recibo de Haberes
>Acta de Defunción (expedida por RENAPER)
>Si la beneficiaria es la esposa, deberá presentar Acta de Matrimonio actualizada y fotocopia del DNI.
>De no haber designado beneficiarios (o estos haber fallecido) se deberá presentar Declaratoria de Herederos.
>El pago se efectúa a los 15 días de iniciado el trámite. El plazo para solicitar el Subsidio es de 1 (un) año a partir de la fecha de fallecimiento.

En el caso del Subsidio por Invalidez del Titular

>
Debe producirse exclusivamente antes de los 65 años
>Fotocopia de Historia Clínica
>Certificado único de discapacidad (expedido por Salud Pública)
>Dictamen de Junta Médica y Disposición DNG
>Prescripción para solicitar: 1 (un) año a partir de la fecha del evento

Subsidio de Bienestar

El Subsidio de Bienestar AMUGENAL es uno de los paquetes de beneficios más completos que se pueden encontrar en la actividad mutual y constituye un apoyo fundamental para el Gendarme y su grupo familiar primario. Se contrata mediante cuota adicional.

Requisitos:

>Para solicitarlo se requiere nota y ficha médica.
>Se puede a extender a hijos mayores de 21 a 27 años.

Cobertura Gastos Farmacia

Hasta 9 medicamentos mensuales, ampliable a 12. Requisitos del beneficio:

>Tener contratado el Subsidio de Bienestar
>El medicamento debe estar incluido en el Vademecum de IOSFA
>CBU Titular
>Fotocopia de la receta (con fecha, apellido y nombre del paciente, denominación genérica y comercial de los medicamentos, cantidad de unidades medicación, firma, sello y matrícula del médico).
>Factura o ticket original
>Tener los datos de los familiares directos actualizados en el padrón de AMUGENAL

Cobertura Gastos Óptica

Requisitos para el pago:

>Tener contratado el Subsidio de Bienestar
>Fotocopia de receta
>CBU Titular.
>Factura original discriminando gastos por marcos y cristales
>El reintegro de AMUGENAL es complementario al IOSFA.

Reintegros por prácticas de mediana/alta complejidad

Requisitos para el pago:

>Tener contratado el Subsidio de Bienestar
>CBU Titular
>Presentación de DNI
>Factura original B o C
>Orden de práctica autorizada (fotocopia bifaz) por obra social
>Plazo de 180 días de la fecha de emisión de la factura y/o recibo

Servicio de Emergencias Médicas

Acceden el Asociado y su grupo familiar con los siguientes requisitos:

>Tener contratado el Subsidio de Bienestar
>Para solicitar médico a domicilio comunicarse al 4860-7100 (C.A.B.A y GBA) o con el 0810-333-8505 / 0800-999-5355 (Interior del país) indicando ser socios de AMUGENAL y los datos que le sean solicitados.
>Para traslados programados comunicarse al Departamento de Acción Social al siguiente teléfono: (011) 4952-0587. Internos: 3151 - 3152 y 3153, de Lunes a Viernes de 07.00 a 14.00 horas.
> Para ser atendido de manera remota, descargar APP “Doctor en Casa”

Geriatría: Acompañante o Internación

Requiere evaluación del Servicio Social y cumplir los siguientes requisitos:

>Tener contratado el Subsidio de Bienestar
>Nota del titular solicitando beneficio
>Fotocopia de Resolución IOSFA. El trámite ante la Obra Social debe estar concluido antes de iniciar los de la Mutual.
>Fotocopia de recibo de Haberes y otras jubilaciones o pensiones del Titular y su grupo familiar conviviente.
>Certificado Médico con diagnóstico y tratamiento indicado. De requerir cobertura paralela por pañales descartables, deben constar en dicha certificación las causas.
>Comprobantes de gastos fijos de la casa, medicación y otros gastos del grupo familiar.
>Presupuesto del acompañante domiciliario contratado o internación geriátrica según corresponda. Presentar factura electrónica o certificación de relación de dependencia (acompañantes).

Educación Especial

El beneficio requiere evaluación del Servicio Social. Los requisitos para obtenerlo son:

>Tener contratado el Subsidio de Bienestar
>Nota del Titular solicitando beneficio
>Recibo de haberes y otros ingresos del titular y su grupo familiar conviviente
>Fotocopia de Resolución IOSFA. El trámite ante la Obra Social debe estar concluido antes de iniciar los de la Mutual.
>Comprobantes de gastos fijos de la casa, medicación y otros gastos del grupo familiar.
>Certificado médico con diagnóstico y tratamiento, aclarando qué profesionales deben atenderlo y cantidad de sesiones.
>Presupuesto en hoja membretada de la institución a la que concurrirá, indicando horario y prestaciones. Si el beneficio solicitado es para atención en consultorios particulares o a domicilio, se deberá indicar total de sesiones semanales, horario y costo mensual del tratamiento (presentar factura electrónica / recibo de haberes).

Transporte para Educación Especial

Para solicitar esta prestación, el Asociado deberá cumplir los siguientes requisitos:

>Tener contratado el Subsidio de Bienestar
>Nota del titular solicitando beneficio y evaluación del Servicio Social.
>Recibo de haberes
>Fotocopia de Resolución de IOSFA. El trámite ante la Obra Social debe estar concluido antes de iniciar los de la Mutual.
>Certificado con diagnóstico y tratamiento, aclarando expresamente que no puede trasladarse en transporte público.
>Presupuesto de la empresa de transporte, especificando costo y el recorrido y frecuencia semanal del traslado. Presentar factura electrónica.

Cobertura para Diabéticos

Los Asociados que sufran patologías de diabetes con carácter de insulino-dependientes y tengan contratado el Subsidio de Bienestar, pueden acceder a beneficios importantes. Requisitos:

>Tiras reactivas: pueden solicitar el reintegro de la totalidad del monto de hasta 50 cintas por mes, presentando receta y ticket original. La constancia debe renovarse cada 6 meses.

Coberturas Vacunas

Reintegro del 40% para Vacunas que se encuentren en Vademecum IOSFA. Reintegro del 20% para Vacunas tratamientos alergias. Requisitos:

>Fotocopia de la receta (con fecha, apellido y nombre del paciente, denominación genérica y comercial de los medicamentos, cantidad de unidades medicación, firma, sello y matrícula del médico).
>Factura o ticket original.
 

Coberturas Anestesia

Cobertura complementaria a la de la Obra Social. Concurrir al Departamento de Acción Social con los antecedentes del caso a consultar por la cobertura, ya que varía en cada caso.

Coberturas Pañales para adultos

Tramitación a través del Servicio Social y en correlación con entidades afines. Los requisitos son:

>Certificado médico donde conste que utiliza pañales (diagnóstico Incontinencia)
> Resolución de la obra social

Servicios Hospital Militar

Hospital Militar Central

Gestoría 18: AEM, Ahorro, Subsidios.  3º Piso. Sector Internación. Altura Hab. 321 al fondo. Tel: 4775-3700

Servicio Social: Apoyo a Asociados internados. Tel: 4778-7131

Servicio de Acompañantes: Se gestionan en el Servicio Social. Tel: 4775-3700 / 15-4073-4904

Gestor Administrativo: Facilita la obtención de turnos y todos los trámites intra-hospitalarios.                                                                                                                         Tel: 4778-7131 / 4775-3700 / 15-4043-2331


Hospital Militar Campo de Mayo

Agencia 2: Para tramitar cualquier servicio (AEM, Ahorro, Subsidios). Puerta IV. Región I. Gendarmería Nacional. Campo de Mayo.Tel: 4666-0490

Servicio Social: Asesoramiento y orientación a pacientes y familiares que se atienden en este Hospital.Tel: 4668-2528

Servicio de Acompañantes: Staff permanente en el Hospital.Tel: 4668-2528, se gestiona en el Servicio Social durante las internaciones.


Hospital Militar Córdoba

Oficina AMUGENAL:
Cruz Roja Argentina 1174 – Barrio Rogelio Martínez (CP 5014). Córdoba – Pcia de Córdoba. Teléfono: 0351-4333223