Ayudas económicas

Requisitos para personal en Actividad: DNI / último recibo de haberes / tarjeta de débito del Banco Nación / ticket del banco actualizado y extracto bancario con movimientos de los últimos tres meses.

Requisitos para Retirados y Pensionadas

- Modalidad descuento por haberes: Certificado de endeudamiento (se obtiene en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal) / DNI / Últimos dos Recibos de Haberes.

- Modalidad descuento por débito automático (para Asociados que perciben sus Haberes por Banco Nación): DNI / último recibo de haberes / Tarjeta de débito del Banco Nación / ticket del banco actualizado y extracto bancario con movimiento de los últimos tres meses.

Caja de ahorro
Se accede por el solo hecho de ser Asociado

Requisitos para abrir u operar con Caja de Ahorro Mutual: DNI / Depósito mínimo de $50.

Imposición para plazo fijo
Se accede por el solo hecho de ser Asociado

Monto mínimo $10.000 (Diez mil pesos).

Elementos ortopédicos
Se accede por el solo hecho de ser Asociado

Requisitos para el reintegro por COMPRA o ALQUILER: DNI / Indicación médica / De obtener Reintegro del IOSFA, presentar fotocopia de factura e indicación médica, con constancia de reintegro / De NO obtener Reintegro del IOSFA, presentar factura original e indicación médica / Plazo de un (1) año para solicitar reintegro desde la fecha de emisión de la factura.

Subsidio por Matrimonio
Se accede por el solo hecho de ser Asociado

Requisitos: DNI de ambas personas / Último Recibo de Haberes / Acta de Matrimonio (Registro Civil) / Plazo de un (1) año para solicitar el pago desde la fecha del evento.

Subsidio por Nacimiento
Se accede por el solo hecho de ser Asociado

Requisitos: plazo de un (1) año para solicitar el pago / DNI de padres e hijo / Acta de nacimiento (Expedida por Registro Civil) / Plazo de un (1) año para solicitar el pago desde la fecha del evento.

Subsidio por Luto
Se accede por el solo hecho de ser Asociado

Requisitos: solo para Infantes hasta 5  (cinco) años (defunciones fetales excluidas) / DNI titular / Actas de Nacimiento y Defunción (legalizadas) / Plazo de un (1) año para solicitar el pago desde la fecha del evento.

Subsidio de Ayuda Escolar
Se accede por el solo hecho de ser Asociado

Requisitos: tener hijos en edad escolar, en nivel inicial (sala 4 y 5 años), primario y secundario / Presentar certificado de estudios establecido por establecimiento de carácter nacional, provincial o municipal, o bien por establecimientos privados incorporados a la enseñanza oficial / Los certificados podrán ser: pago de Matricula, Certificado de Finalización de curso, y/o Certificado de Comienzo de curso, o formulario ANSES.

Subsidio de Sepelio
Se contrata mediante cuota adicional

Al momento del cobro, presentar: DNI Beneficiarios y último Recibo de Haberes / Acta de Defunción / La esposa deberá presentar Certificado de Matrimonio actualizado o acta de convivencia / De no haber designado beneficiarios, el Subsidio corresponde a la Esposa del Titular, que deberá presentar Acta de Matrimonio actualizada o certificado de convivencia. Si el Titular fuera viudo o separado legalmente, se abona a quienes han sido designados como beneficiarios (esposa por derecho) según reglamento beneficiarios designados. Se deberá presentar Declaratoria de Herederos. En caso de no existir beneficiario declarado, se podrá liquidar el subsidio al pagador del servicio de sepelio, quien deberá presentar factura o recibo a su nombre.

Subsidio por Dadores de Sangre
Se accede por el solo hecho de ser Asociado. Cuatro coberturas por año calendario

Requisitos: DNI / Certificado de dador expedido por la Unidad Sanitaria / Plazo de un (1) año para solicitar el pago desde la fecha del evento.

Fallecimiento, Accidente e Invalidez
Se contrata mediante cuota adicional

En el caso del Subsidio de Fallecimiento del Titular

Requisitos para su cobro: DNI Beneficiarios / Último Recibo de Haberes / Certificado de Defunción / Si la beneficiaria es la esposa, deberá presentar Acta de Matrimonio actualizada y Fotocopia del DNI / De no haber designado beneficiarios (o éstos haber fallecido) se deberá presentar Declaratoria de Herederos / El pago se efectúa a los 15 días de iniciado el trámite. El plazo para solicitar el Subsidio es de 1 (un) año a partir de la fecha de fallecimiento.

En el caso del Subsidio por Invalidez del titular

Requisitos: debe producirse exclusivamente antes de los 65 años / fotocopia de historia clínica / certificado único de discapacidad (expedida por salud pública) / dictamen de junta médica y disposición DNG / Prescripción para solicitar: 1 (un) año a partir de la fecha del evento.

Subsidio de Bienestar
Se contrata mediante cuota adicional

Para solicitarlo se requiere nota y ficha médica. Se puede extender a hijos mayores de 21 a 27 años

Reintegros por prácticas de mediana/alta complejidad

Requisitos para su cobro: tener contratado el Subsidio de Bienestar / DNI / Factura Original B o C / Orden de Práctica autorizada (fotocopia de ambos lados) por Obra Social / Plazo de 180 días de la fecha de emisión de la factura y/o recibo.

Cobertura Gastos Farmacia
Hasta 9 medicamentos mensuales, ampliables a 12

Requisitos: Tener contratado el Subsidio de Bienestar / El medicamento debe estar incluido en el Vademecum de IOSFA / Fotocopia de la receta (con fecha, apellido y nombre del paciente, denominación genérica y comercial de los medicamentos, cantidad de unidades de medicación, firma, sello y matrícula del médico) / Factura o ticket original / Tener los datos de los familiares directos actualizados en el padrón de AMUGENAL.

Cobertura gastos de Óptica

Requisitos para el pago: Tener contratado el Subsidio de Bienestar / fotocopia de receta / Ticket o factura original discriminando gastos por marcos y cristales / El reintegro de AMUGENAL es complementario al IOSFA.

Servicio de Emergencias Médicas
Acceden el Asociado y su grupo familiar

Requisitos: Tener contratado el Subsidio de Bienestar / Para solicitar médico a domicilio comunicarse al 4860-7100 (C.A.B.A y GBA) o con el 0810-333-8505 / 0800-999-5355 (Interior del país) indicando ser socios de AMUGENAL y los datos que le sean solicitados / Para traslados programados comunicarse al Departamento de Acción Social al siguiente teléfono: (011) 4952-0587. Internos: 3151 - 3152 y 3153, de Lunes a Viernes de 07.00 a 14.00 horas.

Acompañante Geriátrico Domiciliario o Internación Geriátrica

Requiere evaluación del Servicio Social y cumplir los siguientes requisitos: Tener contratado el Subsidio de Bienestar / Nota del Titular solicitando beneficio / Fotocopia de Resolución IOSFA. El trámite ante la Obra Social debe estar concluido antes de iniciar los de la Mutual / Fotocopia del Recibo de Haberes y otras jubilaciones o pensiones del Titular y su grupo familiar conviviente / Certificado Médico con diagnóstico y tratamiento indicado. De requerir cobertura paralela por pañales descartables, deben constar en dicha certificación las causas / Comprobantes de gastos fijos de la casa, medicación y otros gastos del grupo familiar / Presupuesto del acompañante domiciliario contratado o internación geriátrica según corresponda. Presentar factura electrónica / Para trámites y consultas llamar o enviar Whatsapp al (011) 1570446408

Transporte para Educación Especial

Requisitos: Tener contratado el Subsidio de Bienestar / Nota del Titular solicitando beneficio y evaluación del Servicio Social / Fotocopia de Resolución IOSFA. El trámite ante la Obra Social debe estar concluido antes de iniciar los de la Mutual / Certificado con diagnóstico y tratamiento, aclarando expresamente que no puede trasladarse en transporte público / Presupuesto de la empresa de transporte, especificando costo y el recorrido y frecuencia  semanal del traslado. Presentar factura electrónica / Recibo de Haberes.

Educación especial

Para solicitar esta prestación el asociado deberá cumplir ciertos requisitos y evaluación del Servicio Social: tener contratado el Subsidio de Bienestar / Nota del Titular solicitando beneficio / Recibo de Haberes y otros ingresos del Titular y su grupo familiar conviviente / Fotocopia de Resolución IOSFA. El trámite ante la Obra Social debe estar concluido antes de iniciar los de la Mutual / Comprobantes de gastos fijos de la casa, medicación y otros gastos del grupo familiar / Certificado Médico con diagnóstico y tratamiento, aclarando qué profesionales deben atenderlo y cantidad de sesiones / Presupuesto en hoja membretada de la institución a la que concurrirá, indicando horario y prestaciones. Si el beneficio solicitado es para atención en consultorios particulares o a domicilio, se deberá indicar total de sesiones semanales, horario y costo mensual del tratamiento. Presentar factura electrónica.

Servicios Hospital Militar

Hospital Militar Central

Gestoría 18: AEM, Ahorro o Subsidios. 3º Piso. Sector Internación. Altura Hab. 321 al fondo. TEL: 4775-3700

Servicio Social: Apoyo a  Asociados internados. TEL: 4778-7131

Servicio de Acompañantes: Staff permanente en el Hospital. Se gestionan en el Servicio Social. TEL: 4775-3700 / 15-4073-4904

Gestor Administrativo: Facilita la obtención de turnos y todos los trámites intra-hospitalarios. TEL: 4778-7131 / 4775-3700 / 15-4043-2331. Conmutador HMC TEL: 4576-5708 al 5733. Int: 407

Hospital Militar Campo de Mayo

Agencia 2: Para tramitar cualquier servicio (AEM, Ahorro, Subsidios). Puerta IV. Región I. Gendarmería Nacional. Campo de Mayo. TEL: 4666-0490

Servicio Social: Asesoramiento y orientación a pacientes y familiares que se atienden en este Hospital. TEL: 4668-2528

Servicio de Acompañantes: Staff permanente en el Hospital. TEL: 4668-2528, se gestiona en el Servicio Social durante las internaciones.